Arturo Revilla . com

Por una vida mejor, una idea a la vez

Arturo Revilla . com header image 2

No quepo de alegría y orgullo

Julio 30, 2008 · 5 comentarios

Me acabo de enterar que el teaser trailer, algo así como el corto-corto para la pelicula ‘Watchmen’ ya salio!!

TE preguntaras por que me emociona tanto… pues por que yo trabajé haciendo efectos visuales para esa pelicula.

Esta fué la segunda pelicula en la que trabajé y por razones del acuerdo de confidencialidad no habia podido compartir nada con nadie fuera la oficina.

Basicamente yo estuve trabajando en uno de los personajes , Rorschach, y aparece unas 4 veces durante el corto. Pues yo hice 2 de las 4 escenas. Lamentablemente mi trabajo no se nota si esta bien hecho, no es del tipo de animación, como por ejemplo la nave que emerge del rio Hudson. Mi trabajo. matchmoving, solo es notorio cuando esta mal hecho. Asi que estoy contento por que mi trabajo no se nota :)

Regresando a mi emoción, me siento muy orgulloso de ver el resultado de mis esfuerzos. Ahora voy a esperar ver los cortos en la pantalla grande, que al parecer salen antes de la pelicula de Batman.

Para quien no están familiarizados con la historia de Watchmen, aqui les ve un mini resumen:

  • Es una novela gráfica, osea una colección de comics, con temática mas adulta.
  • Es la única novela gráfica que ha recibido el premio ‘Hugo’, que es como el Pulitzer para el género de ciencia ficcion
  • La acción se desarrolla en 1985, en una realidad alterna en la cúspide de la Guerra Fría entre EU y la URSS. Lo alterno viene por el hecho que Nixon sigue siendo presidente de los EEUU.
  • Los superheroes son considerados persona non-grata y son considerados como criminales, a raiz de um motín y la proclamación de una ley que los denota como criminales.
  • La historia narra las aventuras de 2 generaciones de superheroes. Este grupo de personas, son superheroes por su propia decisión, con excepción de uno, que tiene poderes sobrenaturales por causas ajenas a su voluntad. Este grupo de paladines de las justicia formaron una coalición en los 60’s llamados ‘The minute Men’ y durante los 70’s fueron conocidos como ‘Watchmen’, de ahi el título de la novela.
  • Uno de los personajes, Rorschach, porta una máscara con los diseños de las pruebas del Doctor del mismo nombre. Con la peculiaridad que los diseños cambian dependiendo de su estado de ánimo. Ejemplos de las pruebas aqui

Mi trabajo para la película, consistió en hacer el tracking de la cabeza del actor que interpreta a Rorschach para que pudieran ‘pintar’ los diseños dinámicos sobre la tela, haciendo parecer que las manchas de tinta están en movimiento.

Los cortos estan aqui:

http://watchmenmovie.com

y aqui hay mas versiones:

http://watchmenmovie.warnerbros.com/video.html

(Si no tienes el quicktime instalado, te recomiendo el segundo link ya que tiene opciones de Windows media player)

Links de Technorati:

Etiquetas: Cine · Tecnología

5 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Karla // Jul 30, 2008 at 12:36 pm

    Felicidades!!!! se ve muy padre… Ver todos tus esfuerzos cristalizados debe de ser un gran orgullo. Que este sea el primero de muchos mas. EAO.

  • 2 Arturo // Jul 31, 2008 at 7:42 am

    Karla: Tu apoyo incondicional fue una pieza fundamental para que lo pudiera alcanzar y esto quiero decirlo públicamente.
    E AO UIIIO

  • 3 Angelina Beltri // Jul 31, 2008 at 7:15 pm

    yo tambien me llena de orgullo tus logros mil feliicidades por este y todos lo demas por venir A BELTRI.

  • 4 Miguel Flores // Ago 11, 2008 at 8:28 am

    Felicidades, lo haces oir simple pero ha de requerir mas cacumen. Ya estaremos viendo la pelicula cuando salga. Por cierto, la historia se me hizo muy similar a la situacion de los X-Men que no son muy bien aceptados por el gobierno. Alguna relacion entre ambas? Quien le copia a quien?

  • 5 Arturo // Ago 11, 2008 at 12:50 pm

    @ Miguel:
    Tal vez fué la descripción que dí de la historia que da a entender similitudes entre Watchmen y X-Men, pero Watchmen es mas dramática y tiene implicaciones mas alla de ser simplemente una pelicula de superheroes. En X-men los personajes son humanos que obtienen sus poderes por mutaciones, en Watchmen, los personajes son heroes por decisión propia, a excepción de uno, el Dr. Manhattan, el hombre que sale de azul en los cortos, su historia fue mas un triste accidente que heroe por su propia voluntad.

Leave a Comment