Arturo Revilla . com

Por una vida mejor, una idea a la vez

Arturo Revilla . com header image 2

Superando obstáculos

Julio 9, 2008 · 3 comentarios

Esta canción la uso para motivarme a continuar hacia mis metas cuando se me presentan obstáculos en el camino.  La letra tiene frases que hablan de continuar luchando a pesar de lo que diga la gente. Habla de tener una actitud desafiante ante los retos.

Aunque tengo que advertirte, el ritmo contagioso y el estribilloso pegajoso hará que traigas esta canción en la mente, por  un largo rato.

Un cambio de rumbo

Esta canción llegó a mi vida en el momento en que me estaba cambiando de regreso a sistemas después de haber estado 1 año haciendo efectos visuales.

Era un cambio considerable. La decisión era significativa en mi vida. Este tema amerita un articulo, o creo que hasta una serie. Pero el hecho es que estaba regresando a sistemas, despues de estar fuera por un año.

Por mas satisfactorio que fuera trabajar haciendo películas, nada es mas importante que mi familia. Y mis horarios de trabajo estaban impactando las rutinas familiares. Yo, por mi parte, me sentía culpable de querer lograr mis metas, a costo de la estabilidad familiar.

Sabia que algo había que hacerse, pero era mi decisión. De ahi fué que conecté con la canción desde la primera estrofa:

What are you waiting for? No one is gonna show you how.
What would you wait for someone else to do what you can do right now?

Y tomé la decision de regresar a sistemas. Un trabajo en sistemas tiene horarios más flexibles y sobre todo, me dá la oportunidad de un ingreso más alto y estable. Otra cosa que tambien nos estaba afectando como familia: la volatilidad del empleo en la industria de los efectos.

La búsqueda de trabajo

La canción se convirtió en mi himno de batalla en la búsqueda de trabajo.

Cada mañana, tenía mi rutina de revisar los diferentes sitios de empleo. Especificaba el criterio de búsqueda y me daba a la tarea de revisar cada uno de los resultados.

Por cada puesto que ofrecía promesa de ser una buena oportunidad, repetía hacia mis adentros: ‘Give it 2 me, no one is gonna stop me now’

Y conseguí mi actual trabajo, y como siempre hago, me puse expectativas casi inalcanzables.

Algo en lo que tengo que trabajar es en ser un menos duro conmigo y permitirme errores. A lo que voy este comentario es que cuando empiezo un nuevo trabajo, soy muy estricto y no me doy ningun margen de error ni considero la curva de aprendizaje. Es normal no saber algo al empezar un trabajo y requerir ayuda con algunas cosas.

Segun yo, se espera de mí que sea perfecto a la primera. Si no, pues me corren. Si tan sólo me viera a mi mismo con los ojos que veo a la gente a mi alrededor, la cosa sería otra. Cuando tuve gente trabajando para mí, yo era considerado y les permitia que se equivocaran y veía las razones por las que hicieron lo que hicieron. Y los ayudaba a mejorar.

Afortunadamente hay cosas que me ayudan a recordar que ya pasé por situaciones similares en las que llegué sin saber mucho y aprendí y ahora puedo hacer uso de ese conocimiento.

Lo que sí puedo decir es que la cosa está mejorando, pero todavía me queda trabajo por hacer al respecto.

Estrofas como esta, es lo que uso para recordar:

You’re only here to win, forget what they say
you’re only here to win, forget what they do,
They’d do it too, if they were you.
You’ve done it all before, this ain’t nothing new

Y recuerdo como me sentía en los inicios de mi carrera, cuando tenia dudas sobre mi capacidad y como fuí aprendiendo, adquiriendo experiencia que me dio la pauta para resolver los problemas. Ahora estoy enfrentandome a problemas muy similares a los que pase a principios de los 90s. Lo bueno es que ya resolví esos problemas y tengo una idea de posibles soluciones.

Me encanta el mensaje de continuar luchando a pesar de los obstaculos que se me presentan. La frase ‘Give me the baseline and I’ll shake it, give a record and I’ll break it’ me motiva mucho. Esta parte de la canción me hace pensar en que pido una oportunidad de demostrar lo que valgo. Tengo mucho que ofrecer, la cuestión está en hacerlo evidente para quien me da la oportunidad

Te invito a escuchar la cancion, oprime ‘Play’.

Oprime play

Si te gusto la canción, compra el CD en Amazon.com aquí

Tus comentarios son bienvenidos. Ya sea con ideas que esta canción te inspiró ó que otras canciones te motivan a seguir adelante y saltar los obstáculos.

Aquí te dejo la letra:

Give it 2 me
(Madonna / P. Williams)

What are you waiting for?
Nobody is gonna show you how.
Why wait for someone else to do
what you can do right now?

You got no boundaries and no limits
if there’s excitement, put me in it
if it’s against the law, arrest me
if It can handle it, undress me

Coro:
Don’t stop me now, Don’t need to catch my breath
I can go on an on
when the lights go down and there’s no one left,
I can go on and on
Give it to me, yeah,
no one is gonna show me how
Give it to me, yeah,
no one is gonna stop me now

They say that a good thing never last
and then it has to fall
those are the people
that did not amount to much at all

Give me the baseline and I’ll shake it.
Give me a record, and I’ll break it.
There’s no beginning, and no ending.
Give me a chance to go, and I’ll take it.

Coro

You’re only here to win, forget what they say
You’re only here to win, forget what they do
They’d do it too if they were you
You’ve done it all before, this ain’t nothing new

Etiquetas: Superación Personal

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Javier Revilla // Jul 31, 2008 at 3:42 pm

    Felicidades por tomar decisiones acertadas,

    en el pasado yo cuestionaba porque los altos directivos de la empresas tienen un salario tan elevado si son los que menos trabajo fisico realizan ??
    la respueste que encontre es porque ellos tiene que tomar siempre la desicion “correcta” en el momento correcto para tomar el rumbo correcto, parece facil el tomar desiciones , pero no es facil saber cual es la desicion correcta que debemos tomar sin tener la informacion “correcta”

  • 2 Arturo // Ago 11, 2008 at 1:30 pm

    @ Javier,

    Gracias por aportar a la conversación.

    Muy cierto del hecho que a veces las posiciones de mayor labor física son de las peor pagadas y posiciones de ‘oficina’ pagan mucho mejor.

    Creo que en la toma de decisiones hay mucho de riesgo involucrado. Y a mi parecer, la decisión ‘correcta’ es aquella que los beneficios sobrepasan el riesgo que implica.

    Otra manera de medir si la decisión fué correcta ó no es mediante de las consecuencias que trajo consigo. Las consecuencias son favorables o son compatibles con lo que busco? Entonces fué una decisión correcta.

    Lo que quiero decir es que no sabemos a ciencia cierta si la decisión es correcta a priori, solo después de tomar tendremos la certeza.

    O tú , como defines una decisión correcta?

  • 3 Miguel Flores // Ago 15, 2008 at 11:04 am

    Antes que nada, tengo que decir que fue bastante admirable el cambiar tu estabilidad financiera por seguir tu suenio. No cualquiera hace un esfuerzo por seguir su suenio por miedo a fracasar o miedo a tenerse que apretar el cinturon, pero como tu dices, si fueras tu solo tal vez te hubiereas apretado el cinturon hasta parecer chorizo con tal de seguir haciendo lo que te gusta, nomas preguntelenle a todos esos artistas que murieron de hambre por que nadie le dio valor a sus obras de arte, Picasso por ejemplo, o tantos escultores de aquellos tiempos que fueron mal pagados. Sin embargo, como tu dices, esta tu familia de por medio y poniendome en tu lugar, se lo que se sentiria el tener que apretarles el cinturon a ellos tambien. No seria un sentimiento muy satisfactorio que digamos, seria mas bien un sentimiento de egoismo y desinteres por el bienestar de los demas. Repito, el solo hecho de lanzarte a buscar tu suenio, independientemente de lo demas, ya es loable, y el hecho de dejar tu suenio por el bienestar de los demas es aun mas loable.

    En cuanto a la toma de decisiones, otra forma de ver cual es la decision correcta es pensando cual es la decision traera el mayor beneficio para el mayor numero de personas durante el mayor periodo de tiempo. Muchas veces los altos ejecutivos que ganan tanto, toman decisiones que no siempre benefician al mayor numero de personas durante el mayor periodo de tiempo. Una decision incorrecta que lleve a la empresa a perdidas y los primeros afectados son los de abajo que reciben su finiquito y si les va bien las gracias. Otro ejemplo: El capitalismo y sus orignes en la revolucion industrial. A aquel o aquellos que tomaron la decision de implementar este modelo economico no previeron las consecuencias a largo plazo: “calentamiento global”. Por beneficiar a unos millones, nos veremos afectados billones. No previeron que al implementar su modelo, que en principio suena color de rosa, se desataria una competencia brutal entre partidos para lograr sobrevivir ante el mercado abierto, sin importar darle en la torre al planeta. Los recursos naturales que proveen de energia son el oxigeno para el capitalismo y poco a poco ese oxigeno se esta acabando.

Leave a Comment