Arturo Revilla . com

Por una vida mejor, una idea a la vez

Arturo Revilla . com header image 2

En la encrucijada

Octubre 29, 2008 · Sin comentarios

Hay  veces que tenemos que tomar una decision que puede traer repercusiones considerables en la vida. Usualmente son asuntos del corazon o por lo menos se trata de temas sobre los cuales hay sentimientos muy arraigados; temas sobre los cuales somos apasionados.

Todo esto sale a colación por que he soy miembro de LInkedIn, un sitio que te permite mantener tu red de contactos, predominantemente laborales.

Pues a últimas fecha he recibido actualizaciones de mis antiguos compañeros en Intelligent Creatures que estan trabajando en una nueva pelicula, Underworld 3. Y me asaltó la idea de que quizas yo estaría trabajando en ella de haber continuado ahí.

A cierta distancia de haber tomado la decisión de salirme de la industria de efectos visuales, he olvidado las condiciones por las que estaba pasando en ese momento. Ahora solo estoy viendo lo glamoroso que significa trabajar en pelicuas de cierto renombre.

Tomando el toro por los cuernos

Cuando las circunstancias son muy malas, las mismas condiciones nos llevan a tomar la decision y eso  lo hace, mas o menos, mas facil.

Pero cuando las cosas no estan tan mal o hay varia por momentos; por unos dias esta bien y por otros todo lo contrario, ahi es cuando entra la duda.

Y empiezas a dudar sobre si la idea que traes en la cabeza es la correcta.. Te asaltan preguntas como :”Te estaras dando por vencido demasiado pronto?’ o ‘Y si este es solo un trago amargo y las cosas van a mejorar’, llegando hasta pensar que toda la causa de la situacion es tu culpa y por lo tanto tu ‘condena’ es vivir lo que te esta pasando.

Pensando friamente las cosas, si ya tienes un largo tiempo viviendo bajos las condiciones y la situacion no ha mejorado y no tiene trazas de hacerlo en un corto plazo, entonces las cosas tienen muy pocas probabilidades de mejorar.

Tomar una decision dificil y sentir miedo al hacerlo no es signo de debilidad, sino al contrario, el hecho que tomes la decision muestra mucho mas valentia.

¿Voy bien ó me regreso?

Si solo lo veo por el glamour de decir que estoy trabajando en peliculas de renombre, se vuelve algo tentador. De una o otra manera quedé en buenos términos con ellos y podría regresar a trabajar si así lo quisiera. Ahi esta detalle, quiero?

Esto me hace retomar la idea de cual es mi propósito en la vida y si dicha actividad esta encaminada a ponerme un poco mas cerca de ello.

Mi propósito en la vida es: ‘ Querer mucho a mi familia, ayudarlos a crecer. Contar historias que promuevan un mundo sin límites donde todos son tomados por quienes son”

Ahora me pregunto: ¿El hacer matchmoving para Underworld 3 me pone cerca de eso?.
Evaluando las implicaciones: Primero tendría que trabajar mucho mas tiempo que ahorita, por lo que mi relación con mi familia se veria severamente afectada. Y el tipo de historia de Underworld no necesariamente comulga con mi idea de un mundo más armonioso.

De que me pegó, me pegó no lo pienso negar. Definitivamente me movió el tapete. Pero echandole un poco de ‘coco’ puedo razonar y sustentar que mi decisión de regresar a sistemas fué la correcta. Quizás este episodio me servirá para retomar mis actividades por el lado personal para contar mis historias.

¿Porqué será que pasan estas cosas? Acaso son pruebas que pone la vida para forjar el carácter?

Te invito a que compartas momentos en los que te has sentido en la encrucijada y cual fué tu solución. Si en estos momentos estás ante la disyuntiva, tambien participa, como puedes ver, todos pasamos por ello y nos podemos ayudar mutuamente.

Etiquetas: Motivacion · Superación Personal

Sin respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios aún. Deja un comentario para empezar.

Leave a Comment