Arturo Revilla . com

Por una vida mejor, una idea a la vez

Arturo Revilla . com header image 2

Las consecuencias de NO vivir en el presente

Noviembre 20, 2008 · Sin comentarios

Los ‘Heroes’ que trajeron un villano

En la oficina habemos 3 personas que vemos los episodios de la serie ‘Heroes’.  Los martes, mientras nos tomamos el café matutino, comentamos sobre el episodio de la noche anterior.

Al inicio de la temporada, todo iba muy bien, hasta que , desde hace un par de semanas, al final de cada episodio aparecen un corto o preview de próximo capítulo.

Uno de mis colegas, es lo único en lo que se concentra en los cortos y no nos permite hablar de nada mas. Solo habla de esos 30 segundos, en los que aparecen escenas, acomodadass de manera que hacen sentir que la semana entrante la accion y la aventura estan aseguradas. No importa lo que pasó en el último episodio, ni lo interesante que se quedó el final.  Solo habla de sus conjeturas de lo va a pasar la próxima semana. Y la verdad nos ‘mata el gallo’ de querer seguir comentando

Esto me llevó a pensar de como muchas veces caemos en el hábito de estar pensando en lo que está por venir, sin detenernos a pensar en lo que acabamos de vivir o lo que estamos viviendo. Siguiendo con el tema de la TV, los cortos solo muestran 30 segundos de los 40 minutos efectivos,en un programa de 1 hora,  asi que ni siquiera es una descripción completa.

Si, yo creo en la visualizacion positiva y en pensar en lo que uno quiere, pero hay que balancear con el presente y disfrutar lo se tiene frente a uno. Es como estar masticando el plato fuerte de la comida sin saborearlo por estar pensando en el postre o peor aún, en la cena!.

El tiempo fluye como el agua

Platicando con mi ex-jefe una vez, me dijo una analogia bastante interesante sobre el concepto del tiempo:

El tiempo es como estar debajo de una cascada. Podemos ver el agua que ya paso (el pasado) , pero no podemos ver que agua que esta por caer, solo podemos sentir el agua que cae sobre uno en ese momento.

No podemos cambiar el pasado y de la misma manera no podemos controlar completamente el futuro, lo único que esta en nuestras manos es el presente. El pasado nos ayuda a aprender de las decisiones tomadas con sus respectivas consecuencias. El futuro, por el otro lado, nos da la esperanza de que siempre hay una nueva oportunidad. Pero mis pensamientos, mis ideas y sentimientos, los vivo hoy, ahorita; en esta micra de segundo que inhalo y exhalo.

Todos hemos pasado por eso, por lo menos eso quiero pensar.

Ahora dime tú, querido lector, ¿Cómo le haces para balancear los deseos futuros con disfrutar el aqui y ahora?. Gracias por tus comentarios.

Etiquetas: Motivacion

Sin respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios aún. Deja un comentario para empezar.

Leave a Comment