Arturo Revilla . com

Por una vida mejor, una idea a la vez

Arturo Revilla . com header image 2

Porqué mentimos?

Noviembre 5, 2008 · Sin comentarios

En un estudio hecho por un psicologo en la Universidad de Massachusets, en que colocó a pares de extraños en un cuarto y los grabó en video. Después a cada uno por separado les preguntó: “De todo lo que habian dicho, ¿Qué cosas no eran del todo ciertas?”. Explicitamente evitó decir la palabra ‘mentira’ para evitar el sentimiento de culpa y que sus respuestas fueron mas honestas.

Un 60% de los encuestados mintieron de una forma u otra. Una de las conclusiones a las que llegó fue que los hombres mentimos para causar una mejor impresión de nosotros y las mujeres mienten por hacer sentir mejor a la otra persona.

Que tal, eh?

Una de las etapas en que es mas común mentir es a la hora de estar saliendo con alguien. TODOS queremos causar una buena primera impresión, pero yo me pregunto ¿Porqué las mujeres usan frases como ‘no te estoy diciendo que no, solo que me esperes tantito’ o ’si me lates, pero vamos a darnos tiempo para ver que pasa’…

Digo, desde el punto de vista del hombre, no se vale!… ahi esta uno dejando pasar oportunidades esperando un “si” que no va a llegar!. Ahora desde el punto de vista de ellas, ellas lo hacen para no dañar al chavo con un ‘no’ rotundo o para no cerrar la puerta ante una posible amistad…

La pregunta queda, porqué mentimos? Si, el doctor gringo encontró el patrón que los hombres queremos apantallar y las mujeres animar.. pero no siempre es asi…

Cuando un hombre contesta a la pregunta cargada de su mujer “me queda bien este vestido?” y el, conteniéndose la risa, detras del periodico, contesta con el tono mas tranquilo que su fuerza de voluntad le permite : “Si, mi vida, se te ven curvas de Olga Breeskin’ . El marido no contesta por quedar bien, contesta así para no herir a su mujer y para evitarse la salida rigurosa a comprar otro vestido, por que como eso no le queda como ella quisiera que le quedara, ya no tiene para ponerse y no puede repetir el vestido que uso en la fiesta de hace 6 meses, por que que van a decir sus amigas??

Claro que en el otro lado de la moneda y siendo justos, ellas nos siguen la corriente cuando uno llega todo emocionado después de la compra del ultimo juguetito electronico (lease iPod, accesorio para la compu, DVD, etc) y nos dicen que ‘esta padre’ y sonrien aun sin entender el proposito del susodicho artilugio.

Creo que en mentir es una costumbre social que se aprende. Es de todos conocidos ‘los niños y los borrachos siempre dicen la verdad’ y es cierto. Los niños, ajenos y casi exentos de las reglas sociales, dicen lo que su corazon les dicta, sea bueno o malo. Los borrachos, temporalmente desconectados de las buenas costumbres y el decoro, lo hacen por igual.

Lo que deberiamos de aprender es a decir la verdad, pero de una manera que no duela, pero la verdad siempre. Aparte de los ejemplos arriba mencionados, en que casos has mentido y qué fué lo que te impulso a hacerlo? Déjame un comentario.

Siguiendo con el tema de las mentiras, aquí les dejo la éxito homónimo de Daniela Romo

Etiquetas: Divertidos

Sin respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios aún. Deja un comentario para empezar.

Leave a Comment